Pronto comenzará el curso escolar y viene muy bien hacer este estuche fácil, bonito y rápido.
Aquí tienes un tutoria para hacer un estuche.
Material necesario
- Prepara un cartón o acetato de 23 x 13,5 cm. Este será tu molde. No es necesario hacer un molde, puedes medir la tela y ya está. A mi me gusta tener el molde para hacer varios estuches más rápidamente.
- Cremallera de 25 cm de un color acorde a las telas.
- Tela para el exterior y tela para el interior. (Tienes que sacar dos pedazos de 23 x 13,5 cm de una tela y otros dos pedazos de igual medida de la otra).
- Dos pedazos de guata de 23 x 13,5 cm.
- Un pedacito de tela para el borde de la cremallera.
Procedimiento
- Coloca la tela principal del revés, pon encima el molde, dibuja el contorno. No le dejes margen. Tienes que sacar dos piezas de la tela exterior y dos de la interior utilizando el molde. Saca también dos pedazos de guata con el molde.
- Corta un pedacito de tela de 5 x 5 cm para el borde de la cremallera.
- Dobla por la mitad ese pedazo de tela. Plánchalo. Abrelo.
tutorial estuche Coloca los extremos para adentro, más o menos al centro según te guste el tamaño y vuelve a plancharlo. Cierra la cremallera. Coloca la cremallera junto a la tela exterior. Coloca el pedacito de tela agarrando el extremo de la cremallera opuesto al cierre.
tutorial estuche Pero ten en cuenta que la medida de la cremallera con el pedazo de tela tiene que ser más pequeño que la tela exterior, porque la tela exterior perderá cuando se cosan los laterales. Calcula cuanto se llevará, aproximadamente 6 mm por cada lado. Cose el pedacito de tela a la cremallera.
- Pon la tela exterior sobre la guata y acolcha algunas partes para que se quede sujeta la tela con la guata. Hazlo con las dos telas exteriores.
- Coloca la tela exterior del derecho y la tela del forro del revés (encaradas, mirándose) en medio coloca la cremallera boca abajo como se ve en la fotografía de abajo. Coloca la cremallera al filo de las piezas. Hilvana las tres piezas. Cose a máquina las tres piezas. Luego le das la vuelta a la tela interior. Ya ves como queda la cremallera entre las dos telas.
- Yo sujeto con alfileres la parte ya realizada para que no se enganche con la siguiente parte. Coloca la otra parte exterior del derecho, encima pon la cremallera del revés y encima la tela del interior del revés (encaradas ambas). Hilvana y cose a máquina.
- Ya tienes las 4 telas unidas a la cremallera. Queda como un libro con hojas unidas por la cremallera.
- Abre la cremallera. Para luego poder dar la vuelta.
- Une las dos partes exteriores del revés. No pilles la pieza pequeña de tela de la cremallera.
- Une las dos partes interiores del revés dejando una parte sin coser para dar la vuelta.
- Da la vuelta y cose el hueco que ha quedado sin coser.
Ya está.
Espero que te haya salido bien.
Si lo quieres más historiado puedes ponerle aplicaciones a la tela exterior.
¡Qué vaya bien el comienzo del cole!
Dudas, sugerencias y lo que quieras, puedes comentar al final del tutorial.
Si te gusta puedes compartirlo.
Un abrazo.